Wednesday, 30 September 2020
THE HUMAN BODY el cuerpo humano
Monday, 28 September 2020
RESPIRATORY AND CIRCULATORY SYSTEMS sistemas repiratorio y circulatorio
HOW TO DRAW THE HUMAN DIGESTIVE SYSTEM cómo dibujar el sistema digestivo
Sunday, 27 September 2020
VITAL FUNCTIONS OF LIVING THINGS funciones vitales de los seres vivos
Saturday, 26 September 2020
FOOD GROUPS grupos de alimentos
Saturday, 19 September 2020
THE DIGESTIVE SYSTEM AN DIGESTION el sistema digestivo y la digestión
Thursday, 17 September 2020
El valor posicional de los números.
Voy a aprovechar la pequeña explicación que os di en EMAT para hablaros del valor posicional de los números. Resumiendo mucho, el número 2 no tiene el mismo valor en 32 que en 254. La razón es que nuestro sistema numérico utiliza sólo diez dígitos, con los que podemos escribir cualquier número. Cuando tenemos más de nueve unidades, aparecen las decenas. Sería interesante que vuestros hijos pudieran ver el contador del agua, o el contador del gas, para que vieran un ejemplo de la vida real. De momento nos quedamos aquí, en las unidades y las decenas.
Para reforzar esta idea del valor posicional, en clase utilizamos los dados para hacer una pinza y colocar los números en su posición correcta. Fijaos en esta fotografía:
Sunday, 13 September 2020
WE ARE BACK estamos de vuelta
No vamos a gastar energía hablando de la rara vuelta al cole que nos ha tocado vivir este año. Sí quiero decir, que los niños han venido tan contentos como concienciados. Están comportándose como unos verdaderos campeones, respetando tantas y tantas normas, y poniendo todo de su parte para hacerlo bien. Estos días, hemos insistido aún más en la importancia de todas las normas relativas a la higiene que esta nueva situación ha convertido en imprescindibles.Os dejo aquí algunos de los dibujos que hemos hecho para recordarlas y decorar además nuestra clase. Esperamos que os gusten.
Wednesday, 2 September 2020
THE EARTH AND ITS LAYERS las capas de La Tierra
Como os comenté en la anterior entrada, priorizamos el contenido sobre el idioma. Os dejo, al respecto, unas capturas de nuestro libro THINK DO LEARN SOCIAL SCIENCES 2 de la editorial OXFORD: