Tuesday, 14 April 2020

Repasamos Inglés. Contenidos del grade 1 TRINITY COLLEGE LONDON.


Siempre que vamos a hacer alguna actividad comunicativa, juramos por la Reina de Inglaterra, que vamos a hablar inglés y sólo inglés, y que si hablamos español durante la actividad, el espíritu de la Reina de Inglaterra se nos aparecerá cuando nos estemos duchando... Dicho así, parece que no nos queda más remedio que hablar en inglés. 
Vamos a compartir en el blog unos materiales que nos van a venir muy bien para repasar a lo largo de estos días. Para seguir un orden, seguiremos como referencia los contenidos del examen "grade 1" del Trinity College de Londres. De esta manera tendremos una estructura y un orden, y como veréis, está muy en la línea de lo que venimos trabajando a lo largo del curso en clase.    No problem, this is easy peasy. Os dejo el listado de todo lo que vamos a repasar y un vídeo con un ejemplo un niño examinándose. 





Language functions

  1.  Exchanging greetings  SALUDOS
  2.  Giving personal information, e.g. name, age  INFORMACIÓN PERSONAL
  3.  Identifying and naming items given in the lexical list below IDENTIFICAR Y NOMBRAR EL VOCABULARIO QUE APARECE MÁS ABAJO
  4.  Leave-taking  DESPEDIDAS

Grammar


  1. The candidate is expected to demonstrate the ability to understand:
  2.  Imperatives for common actions, e.g. go, come, show, point, give, touch, stand up                          MANDATOS : VEN, SEÑALA, TOCA, LEVÁNTATE...   
  3.  Question words what? how many? how old?                                                                                   PREGUNTAS: QUÉ, CUÁNTOS, CUÁNTOS AÑOS TIENES
  4.  Demonstratives this, that, these, those                                                                                               DEMOSTRATIVOS: ESTE, ESE, ESTOS, ESOS 

The candidate is expected to demonstrate the ability to understand and use:

  1.  The present simple tense of the verb to be                                                                                        PRESENTE DEL VERBO SER/ESTAR            
  2.  Common nouns in singular and plural (regular and irregular), e.g. shoe/shoes, foot/feet                 NOMBRES COMUNES EN SINGULAR Y PLURAL
  3.  Simple adjectives, e.g. small, tall, green                                                                                              ADJETIVOS
  4.  Determiners a, the, my, your, his, her                                                                                                    DETERMINANTES: UN, UNA, EL, LA, MI, TU...     
  5.  Pronouns I, you, he, she, it, they                                                                                                         PRONOMBRES YO, TÚ, ÉL... 

Lexis        VOCABULARIO

The candidate is expected to demonstrate the ability to understand and use vocabulary related to:

  1.  Personal information                                                                                                                             INFORMACIÓN PERSONAL
  2.  Immediate surroundings including classroom objects                                                                         ENTORNO PRÓXIMO, INCLUIDOS LOS OBJETOS DE CLASE    
  3.  Basic parts of the face and body                                                                                                            PARTES DE LA CARA Y DEL CUERPO    
  4.  Common animals (domestic, farm and wild)                                                                                         ANIMALES COMUNES  
  5.  Cardinal numbers up to 20                                                                                                                      NÚMEROS HASTA EL 20   
  6.  Colours                                                                                                                                                    COLORES
  7.  Everyday items of clothing                                                                                                                       ROPA
  8.  Words relating to the language functions listed above                                                                             FUNCIONES COMUNICATIVAS RELACIONADAS CON EL ANTERIOR VOCABULARIO

Phonology

  1.  The correct pronunciation of common words relevant to the lexical areas listed above                   CORRECTA PRONUNCIACIÓN

Toda esta información, incluyendo fichas de ejemplo, la podéis encontrar en el siguiente enlace:




Ya iremos subiendo material para trabajar todo esto....




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