Bienvenidos...; Este es un pequeño regalo para mis alumnos. También una guía para mi trabajo diario. Siempre que sea posible compartiré todo aquello que nos guste en clase para que podáis verlo en casa.

Sunday 11 November 2018

HUMANS ARE MAMMALS AND VIVIPAROUS. el ser humano es mamífero y vivíparo

Seguimos con la reproducción... El ser humano es mamífero, es decir, poseen glándulas mamarias que producen leche para alimentar a sus crías (y tienen sangre caliente); 
y vivíparo, es decir, nace del vientre de la madre.



Wednesday 7 November 2018

OUR WONDERFUL BODY. HOW IT GROWS. nuestro maravilloso cuerpo. cómo crece.

Despacito, pero sin pausa. Hace ya mucho que empezamos trabajar las FUNCIONES VITALES, que recordamos: NUTRICIÓN, INTERACCIÓN Y REPRODUCCIÓN
Hasta ahora hemos hablado de la NUTRICIÓN y de la INTERACCIÓN... Hoy comenzamos a hablar de la REPRODUCCIÓN, del crecimiento, de cómo cambiamos, de cómo nos vamos diferenciando, de las distintas etapas de la vida... En clase nos hemos comparado con alumnos de 3º y 4º para ver cómo creceremos en los próximos años y cómo se acentuarán las diferencias entre chicos y chicas. 



Sunday 4 November 2018

COLECCIÓN FÓSILES

Aquí va el segundo regalo... ¿Que os voy a contar? Todo un clásico. Mis hijos desde luego disfrutan mucho con todo lo que tenga que ver con el pasado, con los fósiles y los dinosaurios y , nuevamente, con los grandes números: hace miles, millones de años...

Otra vez gracias, Tío Maide.




PAPÁ, ¿DÓNDE SE ENCHUFA EL SOL?

Además de profe, soy padre...; y hoy, uno de los tíos de mis hijos nos ha hecho un par de regalos muy apropiados a la edad de nuest@s niñ@s. 

El primero, es este estupendo libro: PAPÁ, ¿DÓNDE SE ENCHUFA EL SOL?
"Como a todos los niños, a Laura le encanta hacer preguntas. Tanto, que durante muchas noches, ella y su padre, el divulgador científico Antonio Martínez Ron, jugaron a un juego que consistía en resolver sus dudas sobre el mundo antes de dormir. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidieron anotarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Después se les ocurrió que con ellas podían hacer un libro que sirviera a otros padres y a otros niños para jugar al mismo juego y hacerse más y mejores preguntas que las suyas. Este es el resultado."

Gracias, Tío Maide. 















Thursday 1 November 2018

ZOOM IN & OUT


Bueno, generalmente el contenido de este blog es de Ciencias Sociales y Naturales...; pero también doy clase de MATEMÁTICAS. Una cosa, me suele llevar a la otra, y con esto de los números, recordé esta estupenda canción sobre BIG NUMBERS. BIG NUMBERS es uno de los mejores "agita-mentes" que existen...



Y si lo relacionas con un contexto de uso real, todavía más! Por ese motivo vimos el siguiente vídeo, donde podemos ver un uso real de grandes números... Fantástico!


Si lo pensamos un poco, cuando hacemos ZOOM OUT, nos vamos a los contenidos de CIENCIAS SOCIALES: La Tierra, El Sistema Solar...;
y cuando hacemos ZOOM IN nos vamos a los contenidos de CIENCIAS NATURALES: células, aparatos circulatorio...; y todo ello puesto en conexión mediante las matemáticas!
Esto tiene muy buena pinta para hacer un proyecto, no?