Bienvenidos...; Este es un pequeño regalo para mis alumnos. También una guía para mi trabajo diario. Siempre que sea posible compartiré todo aquello que nos guste en clase para que podáis verlo en casa.

Tuesday 18 February 2020

GO AWAY, BIG GREEN MONSTER márchate,gran monstruo verde.



A raíz de la visualización del siguiente vídeo sobre el cuento"GO AWAY , BIG GREEN MONSTER" (by Ed Emberley ) y tras algún que otro susto, nuestros alumnos de 2º han realizado un mural con sus propios monstruos, sin duda, dignos de observar y analizar. 




A parte de derrochar creatividad durante la elaboración, han realizado una descripción de sus criaturas , reforzando así los conceptos que hemos estado trabajando en la ultima lección de Inglés.
Han estado muy motivados y concentrados en la tarea , sin duda el resultado ha sido un éxito.





¡Gran Trabajo!


Sunday 16 February 2020

FUNtastic stories

En el siguiente enlace, red-rabbit-red-rabbit-what-do-you-see. comparto con nuestros socios del proyecto FUNtastic todos los recursos que hemos venido utilizando a lo largo de estos días en nuestras clases de CIENCIAS NATURALES. En dicha entrada, resalto cómo el uso de un cuento, Brown Bear, de Bill Martin, da un contexto al aprendizaje, haciendo que los niños utilicen la lengua inglesa de forma significativa y creativa. 






Wednesday 12 February 2020

ANIMALS IN BROWN BEAR


Estos son los animales que aparecen en BROWN BEAR, by Bill Martin.
Además de aprender el cuento, hemos clasificado todos estos animales vertebrados en ANFIBIOS, MAMÍFEROS, AVES Y PECES. Hemos descubierto que los profes son mamíferos. 
Así pues, hemos utilizado un INPUT (exposición al idioma de manera auténtica) asequible que ha hecho que el OUTPUT (la producción, lo que los niños dicen utilizando la lengua inglesa) fuera posible, propiciando preguntas como, Can you name an amphibian? o How many mammals can you see? Después, hemos volcado toda la información en un esquema: LIVING THINGS > ANIMAL KINGDOM > VERTEBRATES > y dentro de los vertebrados, la clasificación mencionada anteriormente en anfibios, mamíferos, aves y peces. 


Hemos aprovechado para colorear los animales del cuento...






Monday 10 February 2020

BROWN BEAR, by Bill Martin

Vamos a aprovechar nuestra ventajosa posición... Me explico. Hablar de los animales, es siempre un tema apasionante, y para las personitas de la edad de mis alumnos, mucho más. Por ese motivo, podemos aprovechar para leer un poco. Os dejo aquí la portada de un "clásico moderno." 


En este vídeo, podéis escuchar a Bill Martin, el autor, leyendo su propio cuento. Como veréis, está lleno de ritmo y es muy "pegadizo." Esto nos viene de maravilla para trabajar la lecto-escritura, y la conciencia fonémica (ritmo, entonación...). 
Se trata de aprovechar al máximo un centro de interés: trabajamos los contenidos de ciencias naturales, pero además, aprovechamos para dar contexto significativo a la lectura, conocer obras de autores como Bill Martin, leemos, escribimos, cantamos...



Comparto a continuación una página con un montón de recursos gratuitos: 




Tuesday 4 February 2020

ANIMAL NUTRITION

Otra manera de clasificar los animales, es según su alimentación. Con esta canción, difícilmente nos olvidaremos de los OMNIVORES, CARNIVORES and HERBIVORES...


Os dejo estas WORKSHEETS (fichas), muy interesantes y con un vocabulario que puede dar lugar a mucha práctica y muy significativa. 









Monday 3 February 2020

DESCRIBING PEOPLE describiendo a las personas.

Aquí os quedan un par de vídeos con un para aprender a describir la apariencia física de una persona.