Esta semana en matemáticas nos hemos enfrentado al maravilloso y a la vez complejo mundo de la hora. Se nos ocurrió una actividad muy chula para que los niños pongan a prueba sus conocimientos a través del juego.
Utilizamos la clase de plástica para llevar a cabo esta manualidad, resulta curioso como de dos asignaturas que parecen tan dispares pueden surgir proyectos estupendos ,los cuales motivan mucho a nuestros alumnos.
Este juego es muy sencillo pueden jugar de forma individual , por parejas, equipos.. nos lanzaremos retos que seguidamente tendremos que plasmar en nuestro reloj , previamente fabricado por ellos mismos, aquí os dejamos algunas fotos del proceso :
Es una actividad que tiene bastantes pasos específicos y materiales que no están acostumbrados a utilizar como el velcro, pero nos ha dejado muy sorprendidos el trabajo que han realizado y como lo han llevado a cabo, con paciencia , esfuerzo , concentración y sobre todo ¡muchas ganas!, han tenido todos un compañerismo admirable, ayudándose unos a otros , prestándose el material, animándose..
¡ENHORABUENA! reto conseguido, ¡A JUGAR!
No comments:
Post a Comment