Bienvenidos...; Este es un pequeño regalo para mis alumnos. También una guía para mi trabajo diario. Siempre que sea posible compartiré todo aquello que nos guste en clase para que podáis verlo en casa.

Thursday 23 January 2020

BOSSY R la R mandona

Seguimos trabajando los PHONICS...Seguro que muchos de vosotros aprendisteis con aquello de "ma, me, mi, mo, mu... mi mamá me mima." Pues eso son en esencia los PHONICS, un método de lectoescritura en el que se van aprendiendo fonemas de forma gradual y se van formando palabras según la cantidad de fonemas conocidos. Seguro que también habéis  escuchado alguna vez que "el inglés se escribe de una manera y se pronuncia de otra..." En realidad, nunca nos enseñaron a leer inglés, ahí está el problema. Gracias a los ALPHABLOCKS vamos aprendiendo muchas convenciones de lectoescritura de la lengua inglesa, lo cual nos permite tener estrategias para al escuchar una palabra saber escribirla y viceversa, saber pronunciarla al verla escrita. 



Ya conocemos algunos "digraphs" (dígrafos, es decir, un solo sonido representado por dos letras, como por ejemplo AI,  que se pronuciaría "ei"). En este vídeo aparece aparece un "trigraph." En este caso, se unen tres letras para formar un solo sonido, y además, se hace lo que diga la R... Fijaos en la diferencia que hay entre AI y AIR. 



Pues aquí os quedan más ejemplos en los que podéis ver a la BOSSY R ejerciendo su vena mandona y haciendo que los demás sonidos dejen de pronunciarse como "deberían pronunciarse" para pronunciarse "como ella diga..."


No comments:

Post a Comment