Bienvenidos...; Este es un pequeño regalo para mis alumnos. También una guía para mi trabajo diario. Siempre que sea posible compartiré todo aquello que nos guste en clase para que podáis verlo en casa.

Tuesday 27 October 2020

UNIT 2: OUR WORLD. unidad 2: nuestro mundo.

Vamos a comenzar la unidad 2 del libro de Ciencias Sociales Oxford New Think Do Learn 2. Esta unidad tiene por título Our world (“Nuestro mundo”), y en ella aprenderemos:



• Los diferentes puntos cardinales y la posición del Sol.
• La división del Ecuador entre el hemisferio norte y el hemisferio sur de la Tierra.
• La localización de España y otros países distintos en los mapas.
• La funcionalidad de los planos y las rutas para poder orientarnos y seguir instrucciones.

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderemos a lo largo de la unidad.
Os recuerdo nuevamente, la posibilidad de utilizar nuestro avatar de la derecha:




Si picáis en la imagen, os llevará al siguiente ENLACE
Podéis escribir las palabras para saber cómo se pronuncian. 

Por otro lado, sabéis también, que debemos limitar el uso de las "pantallitas," por ese motivo os invito a buscar con vuestros hijos mapas o atlas donde poder localizar los variados países del mundo. Personalmente, soy un apasionado de los mapas, creo que es una de las cosas más apasionantes para hacer con un niño.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

Lista de vocabulario

Atlantic Ocean = océano Atlántico
Bay of Biscay = bahía de Bizkaia
cardinal point = punto cardinal
car park = aparcamiento
east = este
Equator = Ecuador
globe = globo terráqueo
long = largo
Mediterranean Sea = Mar Mediterráneo
museum = museo
north = norte
North Pole = Polo Norte
Northern Hemisphere = hemisferio norte
plan = plano
post office = oficina de correos
restaurant = restaurante
rise = salir (el Sol)
route = ruta
set = ponerse (el Sol)
short = corto
south = sur
South Pole = Polo Sur
Southern Hemisphere = hemisferio sur
west = oeste

Os dejo este vídeo, para que vayáis practicando...


No comments:

Post a Comment