Bienvenidos...; Este es un pequeño regalo para mis alumnos. También una guía para mi trabajo diario. Siempre que sea posible compartiré todo aquello que nos guste en clase para que podáis verlo en casa.

Wednesday 13 November 2019

Reconocimiento al trabajo en equipo.


Hace dos meses que los alumnos de segundo comenzaron a trabajar trabajar cooperativamente. En esa publicación no lo explico, pero así es como comenzamos...Primero, dejo que cada niño elija un compañero para sentarse. Después de conocerlos, junté las parejas de dos en dos, teniendo en cuenta mis primeras impresiones, para formar equipos de cuatro alumnos. 
Una parte importante del trabajo en equipo, es que tenga reconocimiento. Por esa razón, uso unas de las  aplicaciones que hemos compartido en el blog de nuestro proyecto Erasmus +:
 se trata de  Class Dojo. Esta aplicación me permite calificar los comportamientos positivos, y también me permite agrupar a los estudiantes, lo que permite calificar el trabajo en equipo. 
Bueno, hoy, dos meses después, cuatro equipos han logrado llegar a treinta puntos .



Para celebrarlo, cada equipo va a elaborar un juego colaborativo...
Disfrutad. 

No comments:

Post a Comment